sábado, 26 de enero de 2008

Sábado 26 de Enero

El miércoles recibí una llamada de Ricardo, el gran bebetero incansable e inquieto ávido de rutas nuevas y "lugares pintorescos". Gran alegría sus llamadas siempre prometen y sus salidas nunca decepcionan.
Quedamos en hablar el viernes y puntualmente este día me comunica una extraña salida para el sábado pero.... salimos a la 11:00. Pretende salir desde El Burgo y rodar hasta las 18:00 para aprovechar todo el día. Le pregunto lo más importante: ritmo a seguir?
Como siempre: ritmo normal, pero uno de ellos anda muy bien.... Muy sospechoso.

Después de pedir permiso en casa de la manera más cariñosa y dulce mi sufrida mujer accede a dejarme ir otro fin de semana más (no me la merezco).

Pués así empezó este sábado de sufrimiento desde el primer momento. Conocí a dos tipos estupendos Jonás y Manolo los cuales andan como demonios (por lo menos para mi nivel).

Salimos a las 11: desde El burgo, atravesamos el puente y hacemos todo el paseo fluvial hasta llegar a Cecebre. Desde aquí cruzamos el embalse llegando a Orto. Después de seguir varias pistas de servicio de la autopista y casi llegar a Montellos tomamos dirección Abegondo, buscando Guiliade. De esta manera sufriendo por seguir a mis compañeros y un par de caídas (en eso sí soy un experto) decidimos parar a comer el bocata en Abegondo. Bocata, una tapita de chicharrones, una jarrita de cerveza y un buen cafelito (con gotas ojo, que no hay que enfriarse).
Y así con todos los músculos de mi maltrecho cuerpo dolorido continuamos la marcha suguiendo el curso de un río cuyo nombre desconozco.
Así cruzamos delante de la torre de Figueiroa, Sarandons y cruzamos carral hasta enlazar con la ruta de Cambre "do Xalo e dos sete regos". LLegamos por fin a Cambre y a el Burgo a las 6:00.

Totalmente destrozado y con casi 80km encima (y al ritmo de Manolo y Jonás) me despido de ellos esperando una nueva bronca en casa.
Cabe destacar la conclusión sacada de Manolo de la salida sobre mis espaldas: "Quédache grabado no ADN!"

No hay comentarios: